Mamá Agotada

 Foto por Arturo Goicochea. Niko y yo 

Foto por Arturo Goicochea. Niko y yo 

Soy una madre agotada. 

A veces se me acumulan los platos para lavar. A veces se me acumula la ropa limpia para doblar. A veces se me acumula la ropa sucia para lavar.

A veces no hay nada para cocinar. A veces hay muchos puchitos de comidas en la refri que me olvidé de comer.

A veces mi refri está sucia. A veces el piso de mi comedor se queda meloso.

Soy una madre agotada.

A veces Me propongo avanzar con alguna de esas tareas del hogar pero simplemente no puedo. Del 100% de las tareas que tengo que hacer a penas y puedo avanzar un 5%. 
Es bastante frustrante. 

Pero a pesar de ser una madre agotada; soy una madre que da todo por sus hijos. 

Mi 100% de energía se lo dedico a mis hijos. 

A veces no me importa mi casa. Una casa patas arriba, te dice que la madre (en este caso) está a full con otros asuntos: sus cachorros. 

Soy una madre agotada. 

Y es que a veces no me doy el chance de recargar energías porque siento que lo más importante es que mis hijos estén bien. Estén felices. Estén llenos de actividades. Estén con mamá lo más que puedan hasta que llegue el momento de entrar al colegio y todos ese tiempo invertido será bien cosechado. 

Por ahora soy una madre que no tiene otra prioridad más que estar con sus hijos. 

A veces me molesta ver todo lo que tengo que hacer de la casa y no poder hacerlo. A veces me molesta pensar que quisiera más tiempo para mi y simplemente no lo tengo. Aunque la verdad es que yo no me lo doy: se lo doy todo a mis hijos.

Se lo doy a mis hijos porque es lo que mi corazón me dice. 

Cada madre, cada padre es distinto. Cada uno de nosotros sabemos lo que necesitamos y sabemos lo que podemos dar. 

Yo soy feliz dándolo todo por mis cachorritos. Por lo menos estos primeros años. Años exclusivos para los dos. Años en los que espero se cultive algo grandioso en ellos al estar tanto tiempo juntos (no solo conmigo sino también entre ellos). Y bueno, por lo menos se que algo grandioso si se está cultivando en mi al estar con ellos. 

Soy una madre agotada porque estar 24/7 con 2 hijos es una locura. 

Realmente es una locura; sobretodo sin ayuda en casa y sin más familia cerca. 

Soy una madre agotada que en sus ojeras y en sus ojitos cansados, se ve la felicidad de lo que está haciendo todos los días. 

Soy una madre agotada que decidió dejar todo lo demás para dedicarse a ser mamá. Así lo decidí y así es como me siento bien conmigo misma, durará lo que durará y poco a poco empezaré a hacer más cosas por mi y para mi. Pero como todo en la vida, es un proceso y es una etapa. 

 Iker & Niko

Iker & Niko

A esta etapa de mamá agotada la llamo maternidad con bombos y platillos.

Hermosa, loca, cantadora y encantadora maternidad. 

 

 

 

 

 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.