Nosotros comemos orgánico

helena-yankovska-408205.jpg

¿Por qué comen todo orgánico? 
Solo quieren seguir la moda...
Son muy exquisitos con eso de que comen orgánico.
¿Todo tiene que ser orgánico?
¿Acaso cuando van a restaurantes, comen todo orgánico?
bla bla bla...

Estas y más son muchas de las cosas que escuchamos desde que empezamos a comer alimentos orgánicos. 

¿Por qué comemos alimentos orgánicos?

Todo comenzó cuando me salió una alegría fuerte en la piel. Fui a un especialista en alergias pero no me supo decir con exactitud qué era lo que me estaba pasando... luego decidí ir donde un homeópata quien acertadamente nos contó que muchas de las enfermedades y alergias vienen de la comida. 

¿Cómo es eso? 

El tema es bastante largo, así que les contaré un breve resumen de esto: la comida que comen nuestros padres se pasa a nuestra genética y luego lo que venimos comiendo desde pequeños va desencadenando diferentes enfermedades (tiroides, obesidad, etc), alergias (como el asma por ejemplo) en cada uno de nosotros. O también como muchos dirían; no te pasa nada. 

El tema con los alimentos es bastante delicado porque no es mas que cierto que el dicho "dime que comes y te diré qué tienes". Pues los alimentos son los que nos nutren y nos hacen funcionar o no funcionar. 

Bueno, la historia sigue con que este encantador homeópata nos recomendó tratar de comer lo más orgánico posible y evitar los lácteos por son los que más antibióticos tienen. Entonces empezamos la búsqueda por lugares, mercados, restaurantes que se preocupen mas por tener verduras y frutas orgánicas; es decir, libres de pesticidas, fertilizantes y aditivos sintéticos. 

** No soy la experta en esto... así que les recomiendo buscar mayor información en internet o donde un nutricionista naturista. ** 

Resulta que mi piel mejoró y no volví a sentir esa alergia a menos que coma cosas empaquetadas y no orgánicas. Igual le pasa a mi hijo Iker. Y es por esto que con mayor razón nos preocupamos de que todos los días su alimentación sea orgánica. 

Y no es que seamos exquisitos o especiales con este tema; es que simplemente preferimos cuidar nuestra salud y darle paso a una vida saludable desde el comienzo - sobretodo con nuestros hijos.

Es una forma de ser conscientes con nuestro cuerpo y con nuestro medio ambiente ya que los agricultores de alimentos orgánicos, son los que se preocupan por el cuidado del suelo, del agua, del aire, entre otros.  

Finalmente, cambiar el mundo empieza por uno mismo y lo que estamos haciendo es darle paso al consumo consciente de alimentos buenos en todo. Además, ayudamos a los pequeños agricultores y a familias que viven de esto y dejamos de consumir comida empaquetada que vienen de las grandes empresas que lo único que haces es NO preocuparse por nuestro planeta Tierra. 

¿Se animan a unirse al mundo orgánico? 

Cuéntenme en los comentarios cómo hicieron la transición y a qué lugares van para conseguir alimentos orgánicos. 

 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.