Snacks saludables para niños

 Photo: Unsplash.com Artículo escrito por: Mariana Matallana

Photo: Unsplash.com
Artículo escrito por: Mariana Matallana

El verano ya esta aquí, los niños están de vacaciones y los padres ya no saben que hacer para entretenerlos. Ir al parque, a la piscina, a las clases extracurriculares son las opciones mas comunes. Pero, ¿se han imaginado preparar con ellos comida saludable? Aprovechando el verano, podemos preparar con ellos algunos snacks para la media mañana o media tarde que sean frescos, ricos y sanos. Aquí les dejo algunos de mis favoritos, sin azúcar, colorantes, ni ingredientes refinados:

Helado de fruta casero

Lavar las fresas y retirarles las hojitas verdes. En este paso te pueden ayudar los niños de casa. Luego picarlas y colocar una taza de ellas en la licuadora, agregar ½ plátano congelado (previamente) y si deseas un chorrito de leche vegetal, yogurt natural o leche de vaca fresca. Licuar y verter el contenido en un recipiente para poder llevarlo al congelador por unos minutos. Después de media hora ya estará listo para servir, le puedes agregar canela, coco rallado y algunas frutas extras como arándanos encima.

Si deseas puedes usar los moldes para paletas de helados o vasos pequeños descartables con un palito de helado para que luego tengan una paleta.

Smoothies

Esta opción es como un helado mas aguado. Uno de mis favoritos es el de mango, solo necesitas 1 taza de mango picado y agregarlo a la licuadora con un chorro de leche vegetal, yogurt natural o leche fresca y canela. Algunas veces también le agrego hojuelas de avena para que sea mas contundente. Licuar, servir y decorar con coco rallado, linaza, semillas de goyi o lo que prefieras. Los niños pueden participar en la decoración para que se entretengan, y además podemos ir explicándoles la importancia de los alimentos que estamos usando.

Alfajores de plátano con mantequila de almendras

Previamente debes tener el plátano cortado en rodajas y aparte un bowl con la mantequilla de almendras. Arma como “alfajores” utilizando las rodajas de plátano como si fuera la masa y la mantequilla de almendras como relleno. A los niños les encantará armar estos alfajores saludables.

 photo: Unsplash.com

photo: Unsplash.com

Brochetas de frutas

Esta receta es para los niños mas grandes de casa. Debes tener picada la fruta previamente, te recomiendo que sea de diversos colores: piña, fresas, arándanos, kiwi, uvas, melón, Sandía, etc. Colocar las frutas en los palitos de brochetas en el orden y con las combinaciones que los niños prefieran. Si deseas puedes poner yogurt natural en un bowl para que remojen las frutas en él antes de comerla.

Pizzitas de zucchini

En esta preparación los niños participarán en el decorado. Previamente debes cortan el zucchini en rodajas y calentarlas en el horno por 10 minutos. Luego de ello llama a los chicos para que las decoren como pizzas, utiliza salsa de tomate, queso mozzarella rallado, espinaca, pimiento, pollo deshilachado, etc. Luego de ello las vuelves a meter al horno por unos minutos y listo!


Puedes encontrar a Mariana en Facebook

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.