Descubriendo la naturaleza

 Artículo escrito por Milagros Vidalón 

Artículo escrito por Milagros Vidalón 

Falta poquito para la llegada de la primavera. Con ella empieza a asomar nuevamente el sol y nos dan ganas de salir con nuestros peques a pasear al parque, al campo, a disfrutar de la naturaleza y descubrir todo lo que ella esconde: insectos, aves, animales, flores, plantas…

Esta es una excelente oportunidad para introducir libros que hablen de la naturaleza, con los que se puede aprender y ampliar conocimientos sobre muchas cosas: los distintos tipos de animales, los insectos, el clima, las plantas. Cosas que son familiares para los niños y que luego podrán encontrar e identificar en sus paseos. A la mayoría de niños les encantan este tipo de libros ;)

Aquí algunas de nuestras propuestas:

Para los más chiquitines…  

 

Todo en su lugar. Este colorido libro propone a los más pequeños conocer aves, animales e insectos al relacionarlos con su hábitat. Invitándolos a descubrir todo lo que florece y aparece junto a la primavera. Un libro para leer, cantar y morder. Precio: 45 soles.

Blanco y negro. Mis animales.  Este libro, especialmente diseñado para los más pequeños, está impreso en un material suave al tacto y tentador para morder y acariciar. Cada una de sus páginas contiene la ilustración de algunos de los animales más atractivos para los pequeños, representados mediante fuertes contrastes. Un libro con pocas palabras y vistosas imágenes, que desarrollan en su conjunto la vida de los animales. Un libro para saborear con la vista, el tacto y, por qué no, también para morderse. Precio: 37.90 soles.

La granja desplegable. Un libro desplegable que se transforma en una encantadora granja tridimensional ¡Descubre los animales, las plantas y las herramientas del campo! Precio: 29 soles.

Mundo animal. Tres libritos de cartón sobre el mundo acuático, animales salvajes y de granja. Precio: 29.90 soles.

Mi libro desplegable de animales. Esta colección está creada para que los pequeños experimenten, a través del juego, su primer acercamiento a los libros. Su material resistente los vuelve ideales para ser manejados con facilidad mientras descubren nuevos objetos, animales y palabras. Con páginas plegables que posibilitan la sorpresa del pequeño al observar las vívidas fotografías que ilustran estos libros. Precio: 34.90 soles.

Para los más grandecitos…

 

Sayri y el colibrí de las líneas. Este libro narra la historia de un colibrí maravilloso o cola de espátula, que es una especie endémica del Perú. Sayri y su comunidad, están en la coyuntura de un mundo que se enfrenta a un gran problema: el cambio climático. El pequeño colibrí, se ve en la necesidad de viajar desde Chachapoyas hasta Nasca para salvar a su pueblo de la gran sequía que lo aqueja. Precio: 50 soles.

El ciclo del agua. El agua da vueltas del mar al cielo, entre bosques, estanques y nubes, del estado líquido al gaseoso. Siguiendo el recorrido de una gota de agua, el lector se zambullirá en mares profundos, navegará por ríos, arroyos y aguas subterráneas, flotará con el vapor y la niebla y caerá con la nieve y la lluvia; todo para conocer en detalle el ciclo del agua. Precio: 61 soles.

Días de lluvia y días de sol. Tener la cabeza en las nubes, quejarse de un frío que congela, correr a la velocidad del rayo... Los fenómenos atmosféricos aparecen en nuestras conversaciones, pero son también parte de una ciencia muy seria: la meteorología. Precio: 59 soles.

Tan grande como siete osos. Este original bestiario se aleja de la estética formalista de los libros de animales, y propone un juego a lectores de todas las edades: descubrir, comparar y conocer a algunos de los animales más fascinantes de la naturaleza, sin clasificarlos biológicamente o por ecosistemas, pero relacionando a unos con otros en función de su tamaño, de sus proporciones o de una característica que les hace únicos e inolvidables. Precio: 66 soles.


¿Te gustaron? Puedes encontrar estos y muchos libros más en la tienda online “Cuarto de Juegos”, la web es www.cuartodejuegos.net 

Milagros Vidalón

Cuarto de Juegos es un proyecto dedicado a fomentar el hábito de la lectura y promover el juego libre en la infancia; pues consideramos que ambas actividades son fundamentales para el adecuado desarrollo intelectual, emocional, social y físico de los niños. También tenemos una pequeña librería virtual infantil.