¿Cómo sobrevivir a los dulces Navideños?

 Photo: Unsplash.com Artículo escrito por: Mariana Matallana

Photo: Unsplash.com
Artículo escrito por: Mariana Matallana

Diciembre llega con el fin del año escolar, y con ello aparecen las reuniones de clausura del colegio y las fiestas navideñas para niños. Es común que en esta época terminen comiendo más dulce de lo normal, pero para poder controlarlo y que no se nos vaya de las manos, les voy a dejar algunos tips.

1.          Comidas saludabes

Si sabemos que hay varias celebraciones es importante que nos aseguremos de que las comidas del día sean saludables. Si bien las preparaciones en casa puede que ya sean sanas, igual evitemos cualquier tipo de miel, el azúcar añadido, kekes caseros, frituras, el exceso de grasas, entre otras.

2.          Evitar los dulces en casa

Si tenemos varias reuniones o celebraciones con los niños, donde terminarán comiendo alguna galleta dulce, panetón, etc. es mejor que en casa se mantenga el ambiente habitual de comida saludable. Escondamos el panetón para el día central de Navidad, pero hagamos que este producto no esté presente en la alacena de casa porque puede que los mas pequeños terminen comiéndolo y esto se suma a lo que comerán en las celebraciones.
Si bien el panetón es un ícono en esta época, debes saber que su consumo debe ser moderado, entonces te recomiendo que le des un poco en alguna fiesta navideña y en noche buena.

3.          Comer antes de un lonche navideño

Los lonches o celebraciones navideñss de niños suelen ser en la mañana o en la tarde. Así que es importante que nos aseguremos de que coman algo saludable en casa antes de ir. Puede ser una fruta, un yogurt natural con fruta o fruta y frutos secos. Así nos aseguraremos de que tendrán el estómago un poco lleno y no llegarán con hambre para comer de mas. De esta manera podrán picar un poco de los bocaditos pero no tanto,  diferencia de lo que comerían si tuvieran el estomago vacío.

4.          Asegúrate de que se mantenga hidratado

Beber suficiente liquido durante el día nos ayuda a eliminar toxinas de comidas poco sanas. Además, la falta de liquido en el cuerpo produce sed y muchas veces esta es confundida con hambre. Por eso, mejor asegúrate de que los niños y todos en casa se mantengan bien hidratados.

5.          Actividad física

Al estar de vacaciones tienen más tiempo para estar en casa, pero hagamos que eso no sea sinónimo de sedentarismo. Hay que llevarlos al parque para que jueguen, al la piscina del club, incentivar que bailen en casa, etc. Así los mantendremos activos y de alguna se podrán compensar algunas de las calorías de las comidas extras de este mes.


Pueden encontrar a Mariana en:

Mariana Matallana - Nutricionista

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.