Beneficios de los juegos de madera

 Artículo escrito por: Milagros Vidalón 

Artículo escrito por: Milagros Vidalón 

¡Hola a todas! Hoy dejamos de lado los libros y vamos a hablar de juguetes, específicamente de los juguetes de madera ;) Ahora que se acercan las navidades muchas de ustedes deben estar buscando juguetes para regalar a los enanos, y la oferta es INMENSA. Así que para ayudarlas un poquito, en este post quiero contarles los beneficios y las ventajas de los juguetes de madera.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de juguetes de madera es que son, sin duda, más resistentes que los juguetes de plástico; y, aunque suelen ser más caros, duran muchíiiiisimo más. Seguro que a casi todas les ha pasado alguna vez que sus peques tiran un juguete de plástico (algo muy común en los niños) y el juguete ¡zas! se rompe. Chau juguete. Con los juguetes de madera esto es casi imposible, y además como suelen ser juguetes tradicionales, no pasan de moda. Así que, aunque paguemos más estamos comprando algo de calidad que va a durar más tiempo. ¿Alguien por aquí tiene un juguete de madera de sus padres o de un hermano mucho mayor?     

Otra de las cosas que nos gusta mucho de los juguetes de madera es su simplicidad, lo cual estimula la creatividad e imaginación natural del niño. No tienen luces ni sonidos, es el niño quien tiene que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga, nada viene dado o hecho.

Si han jugado alguna vez con juguetes de madera seguro que han notado su olor. La madera tiene un olor característico que estimula el sentido del olfato. Y junto con éste, también estimula el sentido del tacto; pues al ser la madera un elemento vivo posee más posibilidades de estimulación al tacto que cualquier tipo de juguete realizado en plástico.   

También debemos resaltar su beneficio ambiental. En la actualidad cada vez son más las empresas jugueteras que apuestan por emplear madera procedente de árboles viejos, lo que permite dar vida a juguetes respetuosos con el planeta en el que vivimos que no ponen en riesgo la salud medioambiental.

Y qué lindos se ven en el cuarto de los peques ¿no? Los juguetes de madera le dan a las habitaciones de los niños un toque de naturaleza que no dan los otros juguetes, son muy bonitos y muy cálidos.

En “Cuarto de Juegos” tenemos una interesante oferta de juguetes de madera, pueden darse una vuelta por nuestra web (www.cuartodejuegos.net) para descubrirlos. ¡Los esperamos!

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.