Comidas antes y después del ejercicio

 Imagen: Unsplash Artículo escrito por Mariana Matallana

Imagen: Unsplash
Artículo escrito por Mariana Matallana

Afortunadamente, cada vez son más los niños que hacen actividad física desde pequeños y se acostumbran a que esta sea parte de su estilo de vida. Clases como natación, futbol, gimnasia, entre otras, los ayuda a mantenerse en movimiento. Recordemos que antes los niños salían a jugar y correr por el parque con otros niños pequeños, pero es algo que cada vez vemos menos y por eso los talleres extracurriculares han tomado un papel importante.

 

Con la actividad física vienen dos puntos importantes a tener en cuenta, los alimentos que se deben comer antes y después, y la hidratación. Definitivamente, esto va a ir de la mano con la edad del niño, su peso, el tipo de ejercicio que realice y la intensidad. Sin embargo les voy a dar recomendaciones generales para tener en cuenta y además algunas combinaciones de alimentos ideales.

 

En cuanto a la hidratación, es importante beber agua antes, durante y después de la actividad física. La cantidad exacta también va a depender de cuanto sude el niño. Recomiendo que él tome la cantidad que le provoque, no le exijamos tomar de más porque esto puede generarle malestar y afectar su desempeño.

 

Por otro lado, es importante que antes de que haga actividad física coma algún alimento que le de energía, puede ser una fruta como manzana, mandarina, durazno, pera, etc o una porción de fruta picada como fresas, piña, melón, papaya, entre otras. Sin embargo, si la actividad física es intensa o de larga duración es importante que consuma más energía, puede ser un plátano picado con miel, avena con manzana, un jugo de fresas con plátano, una fruta y pasas, entre otras.

Al regresar, es importante que recupere la energía gastada, esto va a depender del horario, si aún falta para la siguiente comida podemos ofrecerle un pan integral con pollo deshilachado y palta, una tortilla de huevo con verduras cocidas, choclo desgranado y queso fresco, etc.

Siguiendo estas recomendaciones nos aseguraremos de que estarán comiendo sano y rindiendo bien durante el ejercicio. 


Pueden encontrar a Mariana en:

Mariana Manatallana Nutricionista
Nutri Chef

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.