A los padres y a mi padre

IMG_6471.jpg

Se viene el día del padre y pensando en mi papá, me pregunto:

¿Qué es lo que más amo de mi papá?

Amo que sea tan sabio. Es más, creo que la palabra correcta es que lo admiro por ser así.

Siempre, siempre ha tenido las palabras exactas para responderme y ayudarme. Siempre ha sabido manejar cada situaciones y sobretodo, enseñarme.

Hasta ahora me sorprende cómo piensa, analiza y luego responde. Eso para mi lo hace sabio. 

FullSizeRender 5.jpg

Si admiras a tu padre es porque él se lo ganó. No creo que sea algo que se de en automático solamente porque es tu padre.

Además, creo que es normal que hasta cierto punto, tu padre sea tu súper héroe pero luego, te des cuenta que ese súper héroe es simplemente tu papá. 

Cuando admiras a tu padre, el sentimiento de amor y de respeto crece.

 

Cuando te das cuenta que ese súper héroe es una persona tan igual a ti y encima tu padre se muestra tal y como es contigo... la relación entre ambos crece aún más. Y hasta me animo a decir que esa relación se fortalece. 

Esto lo he podido vivir con mi papá; el siempre fue transparente y siempre me enseñó a pedir disculpas cuando uno se equivoca. Recuerdo que entraba a mi cuarto, después de una discusión, y me pedía disculpas por habernos hablado feo.

Creo que es muy valioso para un hijo ver a su padre bajar la cabeza y pedir disculpas - en otras palabras no ser ese súper héroe que nunca se equivoca, sino ser ese padre que es tan igual y parecido a ti. Al menos a mi me hizo ver que mi papá no era esa autoridad a la cual debemos tenerle miedo y a quien no podemos contarles cómo nos sentimos. 

Nuevamente creo que el ejemplo es la mejor forma de enseñar a los hijos. Mi papá logró que yo ahora sea una mamá humana jaja suena raro pero con esto quiero decir que soy una mamá de verdad, a quien le puede doler algo, molestar algo, enfadar algo y a quien le puede encanta algo también.

Soy una mamá dispuesta a escuchar pero también dispuesta a contar. 

Mientras más sabemos la historia de nuestros papás, más sabemos quienes son y más confianza tenemos en ellos.

Mi papá siempre... siempre, nos ha contado, a mi y a mi hermana, su historia. Se cómo era en el colegio, cómo le fue en la universidad, qué le gustaba hacer, etc. Se cómo se llevaba con sus papás y hermanos. Y creo... que eso ha hecho que la magia de la relación familiar sea aún más especial. 

Por eso, hoy día quiero dedicar estas palabras a mi padre. Y quiero contarle a Iker, su nieto, cuán valioso es tener un abuelo. Y no es por nada pero es el abuelo más hermoso que nunca imaginé jaja  (aunque digan que lo digo yo por ser su hija jajaja).

¡Feliz día a todos esos papás humanos!
 

Feliz día a todos esos padres que están dispuestos a escuchar y a contar a sus hijos quienes son y de donde vienen.  

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.