10 libros para regalar por Navidad

¡Ya no falta nada para navidad 🎄! Y seguro que tienes hij@s, sobrin@s, ahojad@s, niet@s a los que quieres regalarles algo lindo 🎁

¿Qué tal un libro? Nos ha gustado mucho este post de “La regla de los cuatro regalos de navidad” en el que dicen que uno de los regalos de navidad debería ser algo para leer. Así que, aquí van nuestras recomendaciones:

LIBROS 0-2 AÑOS

libro de 0 a 2.png

1.     “De paseo”, de la editorial Amanuta (+0 años)
Un pequeño libro de cartón duro y puntas redondeadas ideal para los bebés.  Para salir de paseo con distintos animales: al paso, al trote, al galope, al vuelo y, al final, pasear con el abuelo. Un libro para cantar, leer y mirar con atractivas ilustraciones que cautivan a niños y grandes.

2.     “El bebé toca y habla – La granja”, de la editorial Usborne (+6 meses)
Las alegres escenas de granja de este libro captarán la atención de los más pequeños gracias a sus colores llamativos, sus contrastes y sus texturas variadas. Además, incluyen también agujeros por los que mirar y caminos que seguir con el dedito. Un libro entrañable para compartir momentos maravillosos con los chiquitines y ayudarles a adorar los libros desde su más tierna infancia, a la vez que desarrollan su capacidad táctil y visual.

3.     “¡Es un libro bebé!”, de Océano Travesía (+1 año)
Es un libro de pequeño formato, cuadrado y de cartón especialmente diseñado para los lectores más pequeños, que aún prefieren masticar un libro en lugar de leerlo. Para aquellos que pueden hacer un libro volar, o usarlo como sombrero, o construir una casa con él. Una versión tierna y cálida, que explora las posibilidades del libro impreso, y que responde de la misma manera que su “hermano mayor” a las preguntas de un burrito curioso: ¿Se come? ¿Hace cuac cuac? ¿Es para llamar por teléfono?

LIBROS 2-3 AÑOS

4.     “Los tres chanchitos”, de la editorial UnaLuna (+2 años)
Un libro de gran formato y en cartón duro bellamente ilustrado por Mariana Ruiz Johnson. La clásica fábula que demuestra que la perseverancia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación siempre tienen recompensa.

5.     “Un libro”, de Océano Travesía (+2 años)
Un libro-juego que no es únicamente para leerse y hojearse, ¡sino para divertirse J!. Los niños deberán seguir las instrucciones que vienen en cada página para ver lo que pasa. Con sólo tocar un punto harán aparecer otro y otro más. Al frotarlos los harán cambiar de color. ¿Qué sucederá cuando sacudan el libro o lo inclinen? Un libro imprescindible en cualquier biblioteca infantil.

LIBROS 3-5 AÑOS

6.     “Olivia”, del Fondo de Cultura Económica (+3 años)
¡Tienes que conocer a Olivia! Es una cerdita a la que le gusta cantar a todo volumen, probarse toda su ropa cada vez que se viste, ir a la playa y construir castillos de arena, imaginar que es bailarina o cantante de ópera, darle lata al gato, deshacerse de su hermanito, pintar murales, sacar de quicio a todo el mundo. En fin, es una cerdita que se divierte a lo grande.

7.     “Colores”, de Océano Travesía (+3 años)
Al igual que “Un libro”, éste es un libro-juego que aborda no solamente el tema de los colores, sino también el de las combinaciones que se producen al mezclarlos. Recurriendo a la complicidad de los lectores, quienes son invitados a tocar las manchas de color que hay en cada página, el autor nos muestra que ocurre cuando mezclamos el azul con el amarillo, o el rojo con el azul, el amarillo con el rojo, etcétera. El resultado es un libro para jugar y divertirse que, además, tiene un alto valor pedagógico. Ideal para maestros y para padres que desean pasar un rato agradable con sus hijos.

8.     “Un día diferente para el señor Amos”, de Océano Travesía (+3 años)
Amos McGee es un entrañable guardia del zoológico. Todos los días visita a sus amigos: el elefante, la tortuga, el pingüino, el rinoceronte y la lechuza. Pero un día... “Aaaaaaa-chú”. Un terrible resfriado le impide ir a trabajar, y es una estupenda ocasión para que sus amigos le demuestren cuánto lo quieren. Un hermoso homenaje a la amistad y la dedicación de quienes se empeñan por cuidarnos, aunque no seamos animales ni estemos encerrados en un zoológico. Fue calificado como el mejor libro ilustrado de 2010 por el New York Times, y el mejor libro infantil del mismo año por Publishers Weekly.

LIBROS +5 AÑOS

9.     “El día que los crayones renunciaron”, de Fondo de Cultura Económica (+5 años)
Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas como ultimátum para Duncan. Crayón Beige está cansado de ser el segundón de Crayón Café; Crayón Negro quiere ser usado para algo más que los contornos; y el Naranja y el Amarillo ya no se hablan por que cada uno cree que es el verdadero color del sol. El pobre Duncan sólo quería que sus crayones fueran felices. ¿Qué podrá hacer para tenerlos de vuelta? Un libro que invita a la creatividad y a salirse de lo convencional.

10. “Sabores de américa”, de la editorial Amanuta (+5 años)
Un libro de enorme riqueza cultural que tiene como protagonistas a los alimentos propios latinoamericanos, tales como el maíz, la papa, la palta, el zapallo, el tomate, el ají, el maní, el chocolate, la chirimoya y el camote. A lo largo del libro veremos cuáles eran los usos originales de estos alimentos, de qué manera los conquistadores los bautizaron, qué recorrido emprendieron estos sabores al ser llevados a Europa, y además encontraremos variadas recetas. Todo acompañado de unas atractivas ilustraciones. Si te gusta la gastronomía y la historia, este libro no debería faltar en tu biblioteca.


Escrito por: Milagros Vidalón
Pueden encontrarla en: Cuarto de Juegos

 

Milagros Vidalón

Cuarto de Juegos es un proyecto dedicado a fomentar el hábito de la lectura y promover el juego libre en la infancia; pues consideramos que ambas actividades son fundamentales para el adecuado desarrollo intelectual, emocional, social y físico de los niños. También tenemos una pequeña librería virtual infantil.