A los papás petit

FELIZ DIA a todos los padres de este mundo! 
Quiero dedicarles estas palabras:

Desde pequeña he admirado mucho a mi papá. El ha sido una fuente de inspiración constante; desde que me preguntaban: "En qué trabaja tu papá" hasta "Cuántos años tiene tu papá?"- típicas preguntas de niños - yo respondía con mucha emoción y sobretodo con gran admiración. Y es que el padre para una niña representa mucho en su mundo.

Nosotras, las mujeres, vemos a nuestro padre como una súper persona. Siempre le decimos que queremos casarnos con alguien igual a él. Me acuerdo que le decía a mi papá, que quería un clon suyo para casarme jaja (esto era cuando tenía 5 años si no es menos). Recuerdo que siempre estaba segura que mi papá lo sabía TODO (no había algo que el no supiera explicarme), increíble, no? pero así son los padres; son super personas. 

Mi papá siempre me demostró que era una persona de GRAN corazón. Y esto ha sido muy importante para mi en toda mi vida ya que, me hizo valorar el amor de familia. Hizo que siempre fuera algo importante y que lo deseara para cuando yo creara mi propia familia.
Mi papá siempre me demostró que podía contar con el para todo; recuerdo que me decía "es mejor un momento colorado que miles después" y con esto se refería a que a veces es difícil decir/contar algo "feo" algo "malo" pero una vez que lo dices y que puedes quitarte esa mochila, ese peso... las cosas se ven mejor y más si tienes a alguien que te puede ayudar. 

Fam.Lozada Machado37.jpg

Cada papá tiene su propia forma de demostrar a sus hijos que los aman y que son muy importante para ellos. El mio siempre lo dijo y lo demostró con cariños, abrazos, masajes en los hombros y preguntas como: ¿Cómo fue tu día? ¿Cómo estás hijita? Antes me incomodaban esas preguntas, pero ahora que tengo un hijo; me doy cuenta que un papá debe estar presente y debe buscar momentos para saber sobre los hijos (sobretodo cuando crecen) y ahora se lo agradezco infinitamente. 

El trabajo de un padre es tan igual y necesario como el trabajo de una madre. Hoy en día los papeles son casi los mismos porque ahora un papá también cambia pañales, también prepara comida, también juega con los niños, también les enseña, también están presentes en el día a día y se preocupan por el bienestar de sus hijos. Un papá hoy en día y siempre es un papá - no hay nada mejor que los describa. 

Quiero felicitar a todos los padres que están ahí con sus hijos, que se amanecen para explicarles algo que no han entendido, que se ponen de cabeza para hacerlos reír, que se preocupan y le agarran el hombro cuando saben que necesitan apoyo, que hacen de un domingo un día diferente y especial en familia. Feliz día a todos esos papás petit! 

También quiero agradecer a mi papá por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por mi. Gracias no es suficiente para agradecerte todo el amor incondicional que me haz dado en estos 25 años. Eres el mejor papá del mundo y eres el mejor abuelo de todos también.

 

 

 

Y, sobretodo, gracias a Arturo, mi esposo, que ahora también es papá!
Hoy es su primer día del padre con Iker y solo quiero agradecerle todo lo que está haciendo por esta pequeña gran familia.

Iker tiene al mejor papá del universo, de eso no hay duda alguna! 

 

 

Feliz día a todos! 

 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.