Mamá bebé desde el vientre

¿Qué pasa cuando le conversas a tu bebé mientras está en la barriga?

Esta es una pregunta que todas las mamis se hacen alguna vez mientras están embarazadas o a lo mejor antes de que lo estén.

¿Qué tan real es la conexión entre la madre y el bebé mientras éste está en el vientre?

La verdad es que la conexión es inmensa. Es real, existe. Tu bebé te escucha, te conoce y te responde desde que está en el vientre. Una mamá que conversa todos los días con su bebé es mucho mas probable que la confianza y el trabajo en equipo que existe durante el parto y después, se de de una forma más natural que una mamá que nunca le ha conversado a su bebé.

Un dato aún más interesante es que los bebés son capaces de escucharnos pero sobretodo, de sentirnos. ¿A qué me refiero con eso? A que los bebés sienten nuestras emociones; si tenemos miedo y estamos ansiosas, ellos nos sienten y se ponen en alerta y también ansiosos y nos acompañan en todo eso. Cuando estamos felices, plenas en alegría, ellos también lo sienten y están tranquilos y risueños.

Tener un bebé en nuestro vientre es muy complejo porque muy aparte de todo el lado físico y biológico que trabaja para crear a esta personita; está el lado emocional y espiritual que complementan todo este crecimiento y desarrollo y, nosotras, estamos en primera plana para ayudar a que todo esto se de, de la manera más hermosa posible.

¿Cómo mejorar la conexión mamá bebé?
Los tips petits que les puedo dar son los siguientes:

- Conversarles de tu día.
- Contarles lo que estás haciendo mientras lo estás haciendo
- Cantarles
- Ponerles música que te hace a tí feliz para que tu bebé sienta esa emoción
- Hacerle cariños a la barriga y decirle todo lo que esperas cuando nazca
- Contarle lo mucho que lo amas y lo mucho que deseas tenerlo en tus brazos
- Cuando comas algo, saboréalo, disfrútale al 100% y cuéntale
- Pregúntale cómo se siente
- Todo esto en voz alta y también cuando tengas ganas, háblale con el pensamiento (muy concentrada) te prometo que tu bebé te escuchará
- No le mientas. A ellos no les podemos mentir porque ellos nos sienten y cuando mentimos, nuestros cuerpos se comportan diferente.. lo que nos lleva a ser ampayadas.
- Date espacios para hacer respiraciones profundas donde irrigues a tu bebé con mucho oxigeno y tú te relajes.
- Confía en tu bebé y pídele ayuda cuando temas por algo. Ellos son perfectos y son tan pero tan espirituales que conseguirán ayudarte. 

La conexión mamá bebé desde el vientre es una base importante que ayudará tanto en la seguridad y confianza de tu bebé como en la tuya para poner en acción tu maternidad. Nunca dudes de contarle algo a tu bebé y siempre acuérdate de que ellos te sienten y saben a la perfección cómo estás y cómo la estas pasando.

 A veces muchas de nosotras pensaremos: "Recién se están formando y desarrollando"... pero son tan mágicos que en verdad puedes entablar conversaciones con ellos sin necesidad de escucharlos. Te sorprenderás de los resultados. Muchos bebés al nacer, recuerdan con alegría canciones que escuchaban cuando estaban en el vientre y también, cuando escuchan a mamá y a papá se ponen felices y tranquilos; por eso, vale la pena poner en práctica esos pequeños tips.

Con mucho cariño de Mama Petit para todas ustedes. 

** Hace unos meses escribí algo más sobre esta inmensa conexion. Si quieren leer pueden hacer click aquí

 

 

 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.