Para los dulceros

Winter´s me invitó a una clase de repostería con la Chef Rita Ruiz.
Fue una clase deliciosa y llena de tips que valen la pena compartir; así que, aqui les hago un post dedicado a todo lo que aprendí ese día.

Hoy en día, muchas de nosotras decidimos comprar un keke en una tienda y ya, listo! nos ahorramos la preparación y los desastres.

Pero, ¿saben todos los ingredientes que tiene ese delicioso keke? ¿Cuánta azúcar tiene? ¿Cuántos aditivos no naturales contiene?

mmm... pues vale la pena preguntarse eso.

 

Ahora que soy mamá me he dado cuenta que debo preocuparme por lo que mi hijo va a comer: que ingredientes tiene, de dónde viene, si es orgánico, si es 100% natural, entre otras cosas, porque todas esas enfermedades como el asma, las alergias, la diabetes, la obesidad, etc. se desarrollan a partir de la alimentación que llevamos desde lo más pequeñitos que somos. Entonces, nosotras como mamis y papis, tenemos esa responsabilidad de darles a nuestros peques lo mejor de lo mejor.

El tiempo que nos tome preparar esos gustitos, será tiempo ganado en salud para nuestros hijos porque sabremos lo que les estamos dando y eso vale 1000%! No hay más que decir. Así que, a volvernos reposteras jajaja 

La clase empezó hablando sobre las leches vegetales como por ejemplo la leche de almendras. ¿Cuántas de ustedes han escuchado sobre esta leche? ¿saben sus beneficios? Pues aquí les cuento un poco sobre esta mágica y deliciosa leche:

- No contiene lactosa
- Bajos niveles de colesterol
- Baja en calorías
- Contiene altos niveles de calcio (mas que la leche de vaca) al igual que el ajonjlí!
- Contiene vitamina B2 que ayuda al fortalecimiento y crecimiento de uñas, pelo y piel
- Alto nivel de fibra, lo que ayuda mucho al colon porque lo protege. 

Winter´s nos dio el reto de preparar nuestra leche de almendras al día siguiente y les cuento que es recontra fácil. Aquí les pongo los pasos y las fotos para que se guíen y puedan aventurarse en hacerlo:

1. Remojar las almendras en agua el día anterior (con cáscara para que tenga más fibra). Le pueden ponerle clavo de olor, cardamomo, canela para darle un saborcito más tuyo
2. Al día siguiente, botar el agua en la que las almendras estuvieron remojadas
3. Poner en la licuadora las almendras con la misma cantidad de agua nueva (el agua puede variar al gusto. Si te gusta más espeso o más aguado)
4. Licuar hasta que las almendras esten completamente trituradas.
5. Colar lo que sale de la licuadora.
6. Lo que se queda en el colador es la fibra de las almendras. Esto lo pueden utilizar para los jugos, batidos, con la avena, con el yogurt y hasta como decoración para algún postre. 
7. Lo que se coló es la leche de almendras. La pueden tomar sola, con cocoa, mezclarla con avena, con frutas. Ya ustedes se volverán creativas :) 

Les cuento que yo utilicé todo y lo licué con platano, manzana y maracuyá y quedó muy rico. Con bastante fibra pero muy rico. Iker probó y le gustó jaja :)  Fue un batido súper nutritivo.

La otra parte de la clase fueron recetas con la cocoa Winter´s. Recetas que son fáciles, rápidas y saludables de preparar para las mamis que hacen muchas cosas y que también desean poder preparar cositas ricas para su familia.

Helado de cacao (mi favorito):
Ingredientes
- 1 1/2 tz de leche de almendras (justo la que van a preparar)
- 2 platanos congelados
- De 2 a 3 cdas. de cocoa Winter´s
-  3 cdas. de panela o si prefieren azúcar serían 2 cdas. 

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Colocar en un envase y refrigerar toda la noche. Al día siguiente, sacar del envase el helado que estará tipo adoquín (súper congelado) pueden hacerlo con baño maria y volver a licuar todo. LISTO! ahí está tu helado buenazo para disfrutarlo.  

¿Saben cuales son los beneficios de la cocoa Winter´s? Aquí les cuento un poco mas:
- La coca Winter´s está hecha de puro cacao
- Enriquecida con vitaminas y minerales
- Nuevas presentaciones con cereales: Kiwicha, maca, harina de trigo y quinua.
- La kiwicha tiene altos niveles energéticos (como el plátano) y también altos niveles de calcio
- La quinua contiene omega 6 y omega 3 muy importante para el desarrollo del cerebro
- La maca es otro energizarte para las mamis y peques que hacen ejercicio durante el día
- Cocoa Winter´s contiene magnesio lo que ayuda a las mamis que están embarazadas puedan evitar los calambres
- No contiene azúcares agregados

Ya saben mamis, siempre tienen opción de realizar algo rico en casa y sobretodo, saludable. 

 

IMG_5587.JPG

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.