El mágico mundo del ámbar

Hola mamis y papis,  ¿se acuerdan que hace poco escribí sobre los dientes? (sino, pueden leer el post aquí). Está vez, quiero contarles sobre una de las alternativas que me ayudó mucho a aliviar el malestar de los dientecitos de Iker. Como les conté, a él le salieron dos dientes a los tres mesecitos. Así que, tuve la obligación de investigar qué alternativas habían para calmar esos malestares que duran varios meses; porque como sabemos, la dentición empieza desde los 4 meses hasta los 10 meses aproximadamente (+/- ya que cada bebé es diferente). 

Apenas vi los primerons brotes en las encías de Iker, opté primero por sacar los mordedores que me habían regalado pero el enano siempre prefirió morderse las manitos jaja (quizás porque son mas ricas). Luego me puse a investigar y encontré diferentes opciones como por ejemplo darles frutas heladas, pero Iker aún no estaba comiendo así que, tuve que descartarlas. De repente, me topé con el ámbar; un collar con ámbar del Báltico! y eso despertó mi curiosidad. Seguí investigando y me enteré que en Europa es muy utilizado, pues el ámbar proviene de los árboles actualmente extintos de las zonas de Rusia, Estonia, Lituana. 

¡Qué emoción! por fin algo 100% natural para Iker, fue lo que pensé y decidí buscar si en Perú los vendían. Y, así fue como encontré Amber®, la única tienda de los collares de ámbar aquí, en Lima. Automáticamente les escribí y les pedí mas información; y, así me enteré de todo el mágico mundo del ámbar del Báltico. 

 Fuente: A mber®

Fuente: Amber®

Su uso es tradicional para la dentición infantil. La resina del ámbar al entrar en contacto con la piel del bebé y calentarse, funciona como un analgésico natural por eso, se utiliza como collar, como pulsera o como tobillera. No necesitas exponer a tu bebé a ningún medicamento y puede usarlo durante todo el día, todos los días. Tampoco lo expones a ningún peligro, pues son hechos específicamente para los bebés. Además, Amber te garantiza de que sus collares son originales, con un certificado de autenticidad. ¡Qué maravilla!  

¿Cómo no regalarle ese mágico collar a mi puku puku? Así que, fue su regalo Navideño! se lo pusimos ese día y desde ahí somos fieles al collar. Y les puedo asegurar que Iker hasta ahora a sobrellevado la dentinción sin ningún malestar fuerte. Pues han habido noches en las que durmió sin el collar y estuvo bastante más inquieto que cuando está con el. 

En el Perú aún no es muy conocido. Muy pocos bebés y niños utilizan el collar y a veces, piensan que es para morder pero esa no es su función. Amber® te recuerda que tu bebé no debe morderlo y que siempre hay que usarlo pegado al cuerpo, por debajo de la ropa para que los aceites puedan ser absorbidos por la piel del bebé.  

 Fuente: propia. 

Fuente: propia. 

El ámbar es un material orgánico muy poderoso que también suele ser utilizado por los adultos cuando sufren de insomnio y también, tiene propiedades curativas para la fiebre y la gastritis (en adultos y niños) y sobretodo, para los malestares propios de la dentición.
A cada bebé le funciona de una manera distinta dentro de lo que el ámbar tiene. Es cuestión de que los padres se animen a probarlo en sus hijos y descubran cómo los ayuda y los protege. 

 

¿Dónde puedo encontrar la tienda Amber®?

Ellos tienen sus collares en el showroon de La Tata: Av. 28 de Julio 328, Miraflores.

También les puedes escribir por su página de Facebook. Ellos hacen delivery! 

Los puedes encontrar en: pedidosbaltic@gmail.com y 964102210

 

 

 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.