Papis firmes con las decisiones

Hola papis! les quiero contar que este mes fue la primera vez que metimos a Iker a la piscina. Cuerpo entero. Solo algunos minutos duró todo porque había mucho sol y porque era solo para que sienta su primer chapuzón! ¿Qué emoción, verdad? 

Yo estaba súper decidida a hacerlo. Entonces, lo calateo y me meto con él a la piscina. Todos se emocionaron pero cuando se enteraron que mi plan era meterle la cabecita al agua, se asustaron un poco. Entonces, me di cuenta de lo importante que es mantenernos firmes en lo que hemos decidido; siempre y cuando hayamos analizado bien toda la situación para llegar a ESA decisión. ** Porque es muy fácil flaquear en algo que decidiste solamente proque los demás te contangian sus temores.  

¿Pero por qué mantenernos firmes? 
Primero porque es algo que tú estás creando. Es decir, tú estás planificando esa experiencia y haz analizado y conversado y, finalmente haz llegado a esa conclusión, que es tú decisión. Entonces estas 100% segura de lo que vas hacer.

Segundo, porque tus hijos aprenden mas por el ejemplo que por las palabras. Predica dice el predicador. Así que, si tus hijos te ven dudosa en cuanto a lo que vas hacer, ellos se contagiarán de ese miedo, de esa inseguridad y terminarán dudando de sus propias desiciones. 

En mi caso, Iker aún es un bebé. Tiene 5 meses y quizás aún no vea "el ejemplo" pero me siente. Siente mi seguridad o mi inseguridad. Siente mi fuerza o mi temor. Por eso también es importante mantenernos firmes aún cuando tenemos un bebé. Nosotros somos quienes transmitimos todo a nuestros hijos con cada paso que damos. 

 Fuente: internet

Fuente: internet

 

Cuando le metí la cabecia a Iker (yo también me metí con él) y luego salimos, el quiso llorar, pero cuando me sintió confiada y con el: apoyándolo en todo ese proceso nuevo... se sintió tranquilo y no dijo nada.

Para mi fue todo un logro! como mamá y como Stephanie. 

Como mamá porque pude transmitirle tranquilidad y confianza a mi hijo (mi bebé) en algo nuevo para el y como Stephanie porque a pesar de que el ambiente estuvo un poco nervioso (porque de todas maneras da nervios meter a un bebé a la piscina jajaja es normal) yo pude estar firme con mi desición y hacerlo!
Fue lindo!!

Entonces para cerrar este tema y el por qué decidí escribir sobre esto es porque uno impacta en los demás con las desiciónes que toma y cuando somos padres... esto es muy muy importante porque tenemos a una pequeña personita que está absorbiendo como Bob esponja, todo lo que hacemos.
Hasta cuando decides qué van almorzar, ellos te observan y te ven con firmeza y seguridad y para ellos es el mejor ejemplo a seguir y también, les sirve como recordatorio cuando en algún momento duden de ellos mismos. Así, tendrán una imagen tuya y de la seguridad que siempre les haz mostrado. 

 Fuente: propia

Fuente: propia

Espero que esta pequeña historia nos haga recuerdo a todos de que cada paso que damos, estamos bajo la mirada de nuestros hijos y tenemos esa responsabilidad de mostrarnos como realmente somos pero siempre fieles a nosotros también. ¿A qué me refiero? que no siempre tienes que verte fuerte... si en alguna situación, realmente sientes miedo; demostrárselo a tu hijo y decirle que es así es cómo te sientes también está bien! porque ahí les estás enseñando que a pesar de sentir miedo, puedes lograrlo. Cada situación que pasamos como padres, tiene una enseñanza para nuestros hijos. No nos olvidemos de esto.

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.