Lo que uno "no" sabe hasta que...

Lo que "no" sabes hasta que lo vives (puede que se me escapen algunas cosas, ustedes me dicen, ya?):

 

 Duerman

Duerman

2. Todo el mundo habla de la lactancia pero nadie te dice que es difícil! 
Es difícil!
El primer día que te dan a tu bebé, tú no tienes la menor idea de cómo hacerlo (y eso que llevaste la clase de psicoprofilaxis jajaja). Lo que tienen que saber es que estresa un poco (mucho jaja) , cansa, te puedes frustrar pero poco a poco lo vas logrando. 

 Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia! 

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia! 

4. Cada vez que le daba de lactar a Iker en la clínica me adormecía un montón!! si... me cabeceaba y caía redonda. Pero después me enteré que tu cuerpo segrega una hormona durante la lactancia que te da sueño y te relaja. Así que ya saben, es normal que te de sueño y quieras/mueras por tu cama! 

 Así estarías si pudieras jaja ;) 

Así estarías si pudieras jaja ;) 

6. Los famosos tips de todas las personas que te van a visitar. Sí estaba enterada de que recibiría muuuuuuuchos. Lo sabía y pensé que estaría bien. Pero... la verdad es que a veces se vuelven molestosos porque o recibes muchos de una misma situación, o escuchas varias experiencias (porque todos han pasado por eso o por algo peor) o son recomendaciones que a esas personas les gustaría que lo hagas. Lo mejor que puedes hacer es sonreír y agradecer. Al final la que decide eres tú. Ellos solo quieren ayudarte, no molestarte. 

 Algún bien tip recibirás ;) 

Algún bien tip recibirás ;) 

8. Te dicen que cuando empiezas a tener leche, puede que los pechos se te pongan duros además de grandes (realmente duros, como tu rodilla - #noquierosermujer) entonces uno se hace la idea. Pero realmente yo me sorprendí por no decir que me asusté cuando me pasó! Me moría de nervios, me sentía horrible pero créeme luego pasa y eres normal otra vez jajaja.

 Y así es... crecen! 

Y así es... crecen! 

10. Tu cuerpo seguirá cambiando. Si, esto ya lo sabes desde que estás embarazada... pero ahora más que nunca, te sientes cero sexy, cero atractiva. Esto te incomoda y por mas que no sea un tema del día a día, cada vez que te acuerdas o te ves "fea", en pijama, con sostenes de lactancia, con los pechos enormes y con polos que te permitan dar de comer a tu bebé cada hora! es normal que te sientas así (nada atractiva) pero recuerda que todo está en la actitud. Entonces no dejes que esos bajones te ganen y te hagan ver realmente fea! 

 Ya saben, todo está en la actitud!!

Ya saben, todo está en la actitud!!

1. En el embarazo me decían: "aprovecha y duerme ahora todo lo que puedas... que después no vas a poder." Pues estaban en lo cierto! Ahora no duermo y las pocas veces que puedo hacerlo lo valoro muchiiiiisisisismo jajaja :( Asi que, háganlo por favor. 

 

3. Luego resulta que debes hacerlo cada dos horas si no es cada hora porque tu bebé lo necesita; lo que te convertirá en una experta en lactancia en las siguientes semanas ;)! ¿Qué bacán, no?

 Recontra tranquila y feliz: una experta!

Recontra tranquila y feliz: una experta!

5. Cuando llegues a tu casa después de haber dado a luz; llegas con una personita que depende totalmente de ti y no vas a poder salir de tu casa dentro de varios, varios días (los primeros 15 días por lo menos).
Yo no había pensado en eso pero ahora me siento un poco frustrada, cansada, y enojada porque extraño poder hacerlo. Pero también es verdad que cuando te sientes así y volteas y ves a esa personita tan hermosa... todo eso se te pasa volando. Así solamente disfruta de esta etapa. 

 Muerta pero feliz! 

Muerta pero feliz! 

7. Las horas se te pasan extremadamente rápido. Eso supuestamente también lo sabes pero recién cuando lo vives te das cuentas que realmente se pasa rápido.
Tengo que estar consciente para poder ir a la ducha y al menos tener esos minutos para mi! (hasta que Iker ya tenga mejores horarios, no?) Así que, es normal que estés en pijama todo el día; no te sientas cochinita jajaja . 

 ¿Es de noche o de día? 

¿Es de noche o de día? 

9. "Después de dar a luz vas a estar muy hormonal, no te preocupes". Esto te dicen y tú estas advertida y sabes que si pasa es normal pero llega un día en el que estás almorzando normal como todos los días y empiezas a llorar como Magdalena. ¿Qué pasa? ¿Qué sientes? te preguntas o te preguntan... y tú solamente quieres seguir llorando por el resto de tu vida jajaja acuérdate que eso es normal! ;) terminarás de llorar cuando termines de llorar (no hay apuro) y te sentirás bien nuevamente. Así de sencillo. 

 si quieres llorar, hazlo. 

si quieres llorar, hazlo. 

11. No se si ustedes son las mamás que dicen que no necesitan nanas, que no quieren que una nana cuide a su bebé y que ustedes pueden hacerlo todo. Bueno yo pienso así. Nunca he estado a favor de las nanas que prácticamente reemplazan a la madre y ahora en estas circunstancias, no tengo la plata suficiente para tener una nana que me ayude jaja #mamasindinero. Pero mi consejo es aceptar la ayuda que tus padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos te ofrecen. Te hará muy bien darte un respiro aunque sea 10 min, no seas la madre autosuficiente porque eso te va a cansar y estresar y no estarás fresca para seguir atendiendo a tu bebé.  

 Respira y acepta la ayuda que te ofrecen. 

Respira y acepta la ayuda que te ofrecen. 

Bueno preciosas, si por ahí voy descubriendo algo nuevo que no sabía... lo aumentaré en esta divertida lista. Espero que ustedes también me compartan lo que no sabían hasta que les tocó vivirlo! 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.