Hojas de frambuesa

Les voy a contar lo que me enteré de las hojas de las frambuesas. No es un post nutricional, es solamente contarles los secretos detrás de éstas hojas, para que lo tomen en cuenta y puedan informarse más. 

Lo leí en una aplicación de celular que siempre me informa de cómo va mi embarazo y de datos que debo saber, así que también investigué en internet y encontré mas o menos la información que les voy a detallar mas abajo:

 

El secreto está en el té de las hojas de las frambuesas.

Las mujeres vienen tomando este té desde hace muchos años atrás, durante el último trimestres del embarazo; ya que, contiene muchas vitaminas (C, A, B), calcio, hierro y potasio. También protege el sistema inmunológico y existe la creencia de que ayuda a prevenir abortos espontáneos y fortalece / tonifica los músculos uterinos para el parto; es decir, relaja la zona pélvica y hace que las contracciones sean mas eficaces.

Otros beneficios del té de la hoja de la frambuesa: ayuda a la producción de leche materna, alivia la depresión post parto, alivia la indigestión y alivia los dolores pre mestruales. 

 

Puedes empezar desde la semana 32 y tomarlo diario, siempre consultándolo con tu médico, así podrán aconsejarte desde cuando y con qué frecuencia con mayor exactitud. 

¿Quienes no deberían tomar este té?

- Si vas a tener una cesárea programada. 

- Tienes presión alta.

- Tienes un embarazo múltiple.

- Tienes historia familia de cáncer de mama o de ovarios.

- Tienes endometriosis o algún familiar ha tenido. 

 

¿Cómo prepararlo?

- 2 cucharadas de hojas de frambuesa secas en una taza con agua hirviendo. 

- Dejar reposar por 10 minutos, de preferencia taparlo. 

- Listo para beber. 

670px-Make-Raspberry-Leaf-Tea-Step-1.jpg



Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.