Estar o no preparada

¿Les ha pasado que sienten que no están preparados para recibir a su bebé?

Me está pasando! pero no en el sentido malo (vale decirlo).

Mis amigas me preguntan: ¿Cuando lo vas asimilar? y la verdad es que no se qué responderles. A veces siento que si estoy súper preparada y a veces simplemente no me doy cuenta de todo lo que está por venir. 

Un día estaba manejando y me tocó un semáforo de esos que son larguísimos y puedes conversar mucho hasta que vuelves a manejar; estaba pensando justamente en esto, ya que en el baby shower, mis amigas, me habían hecho esa pregunta. Entonces, decidí conversarlo nada mas y nada menos que con Iker.

Le conté que aún sentía que todo esto era una sorpresa, que aún no estaba preparada al 100% pero que no sienta miedo porque se que a penas lo vea voy a ser una súper mamá (es al menos como me lo imagino jaja).
También le conté que él se sorprenderá mucho con todo lo que va a encontrar aquí.
¡La sorpresa va a ser mutua, tanto para él cuando me vea, como para mi cuando lo tenga!

Al hacer esto, me sentí más tranquila porque Iker ya sabe lo que su mamá está pensando y sintiendo, y sobretodo, sabe que se preocupa por el.

Creo que todas las mamás y papás pasamos por esto, (diganme si me equivoco) pero cuando tienes a tu bebé en tus brazos el instinto te dice qué hacer. Y esos temores de que no estás preparada simplemente van poco a poco desapareciendo.

 

Como conclusión de este pequeño post; quiero decirles que creo que en estos casos, cuando una de nosotras siente estos temores, está bien conversarlo con tu bebé.
El decirle lo que estás pensando y sintiendo te ayudará a que él te comprenda y así, se sienta mejor sabiendo lo que estás pasando.

Es una conexión muy valiosa que realmente tiene frutos mas adelante.
No duden en contarle todo a sus bebés porque ellos de por sí, ya te sienten y saben con qué energía estas todos los días!  

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.