El baby shower

El entusiasmo de preparar el baby shower es único! Sabes que son varias cosas que armar pero la emoción es más fuerte.

Les voy a contar mi experiencia de todo este evento tan importante como madre primeriza.

 

No contraté a un organizador porque quería algo simple y sobretodo, barato y porque lo vi sencillo de organizar; claro, con la ayuda de mi hermana, de mi mamá y de mi suegra. 

 

Me dediqué a buscar fotos para tener una idea general de cómo son los baby shower: tipo de decoración, comida, colores, recuerditos, etc. Entonces, para la decoración; fui con mi hermana y mi mamá a comprar adornitos y globitos para hacer los centros de mesa.  Todo en colores verde, celeste, azul y blanco. También mandé a hacer el nombre Iker en tela que después me va a servir para ponerlo en su cuarto. Los centros de mesas los hicimos súper fácil: forramos varios recipientes de vidrio con papel y en el medio le pusimos un globito decorativo. 

 Acomodando todo para el baby shower! 

Acomodando todo para el baby shower! 

 Colores y el nombre que mandé a hacer! 

Colores y el nombre que mandé a hacer! 


En cuanto a la comida; decidimos poner cinco tipos de sanguchitos y varios dulces como trufas, manás, encanelados, etc. y una fuente de chocolate con frutas (lo que fue un éxito completo!).

 los dulces que estuvieron buenísimos! 

los dulces que estuvieron buenísimos! 

Para tomar, como lo hice a las once de la mañana; pusimos tres tipos de jugos, infusiones, agua y café: para todos los gustos. 

 Bolsita de Iker 

Bolsita de Iker 

En cuanto a los recuerditos, estuve buscando ideas que sean funcionales. No quería entregar algo que solamente sirva para ese instante y de ahí nunca más. Así qué pensé en una frase que yo siento que Iker, mi hijo, me dice y salió esta: Diviértete, la vida es una. A penas tuvimos la frase lista, Arturo la diseñó en la computadora para poder mandar a imprimirlo en unas bolsitas... y ese fue el recuerdito! quedó muy bonito, simple y útil. 

 

 

También quise poner una foto donde todas las tías puedan dejarle un deseo a Iker.

Las imprimí un día antes del baby shower jaja estaba desesperada, quería algo bonito, simple y no tan caro. Felizmente pudieron entregármelo a tiempo y miren cómo quedaron:  

 

 Déjale un mensaje o un deseo a Iker! 

Déjale un mensaje o un deseo a Iker! 

 ¿qué les parece? jaja me pareció tierno pintarme la pancita! (mi hermana tomó la foto) 

¿qué les parece? jaja me pareció tierno pintarme la pancita! (mi hermana tomó la foto) 

Y por último, que en realidad fue lo primero que hicimos; fue la invitación. Queríamos algo digital para que sea más rápido. Entonces decidí tomarme una foto y editarla para que sea la invitación. Luego Arturo creó una página web: www.holaiker.com donde podrían leer todo el detalle del evento y también la lista de regalos abierta para que cada persona lo compre donde le sea más cómodo. 

 

 Yo con Iker 7 meses

Yo con Iker 7 meses

Al final todo se pasó muy rápido. Después de planificar varios días y de estar atenta de que todo salga bien, el día finalmente llegó. 

La pasé excelente, me divertí mucho y es una oportunidad para verte con todas tus amigas, tías y familia y, sobretodo, comer rico. 

 

 

 

 

 

Les dejo algunos datos del evento:

- Sanguchitos: Pastipan & también contraté al señor Gregorio quien preparó algunos y me brindó el servicio de mozo: gregoaleon@hotmail.com

- Dulces: Señor Amancio (sus trufas y manás son deliciosas!!): amancioeldulce@hotmail.com 

- Fuente de chocolate: Señora Consuelo Salcedo - 3365009

- Recuerditos: Empresa de merchandising Provento Peru SAC - 987222054

- Impresión de fotos: Flash Lab en el centro comercial caminos del inca. 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.