Una embarazada hambrienta

Nunca pensé en el peso... si subiría o no. No estuvo dentro de mis preocupaciones del embarazo. Estaba tan sorprendida que solamente esperaba ver mi barriga crecer y sentir a Iker moverse. 
Los meses pasaban y tampoco tenía antojitos típicos de las embarazadas... entonces no me preocupaba. Ya estaba comiendo sano desde antes de estar embarazada y me iba muy bien. Siguieron pasando los meses y como lo dije en un post anterior, lo único que sentía era sueño, sueño y más sueño.

Pero un día... si! un día, justo entrando al III trimestre (qué emoción) empecé a sentir ganas locas de comer TODO! 

¿qué raro, no? ¿antojos recién ahora? ¿por qué? ¿engordaré mucho? ¿y si peco y no le digo a nadie? ¿por un día que coma todo, que va a pasar? ¿una galleta, un pan con mantequilla y mermelada, helado o un chocolate? 
Entro a la cocina y abro la refri, miro todo lo que hay, luego busco el pan y lo miro, se que hay galletas y también voy a mirarlas y empiezo con el debate interno de qué comer (no si debo o no debo comer). 

 comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida 

comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida comida 

Son como 10 minutos en los que estoy contemplando esa rica comida... y si! hay días que sí me como algo y "soy feliz" y hay otros en los que me sirvo un gran vaso de agua y me como una manzana o una lonja de jamón y también "soy feliz" jaja. 

¿Sientes culpa? me preguntó Arturo una noche que me volví loca por comer un brownie - que era para que él lleve en la lonchera el día siguiente - y le dije que no! que estuvo riquísimo. Pero antes de dormir... pensé en que engordaría... que es mucha harina, que no debí habermelo comido y menos a esa hora! pensé que debía salir a caminar mucho al día siguiente para poder compensar ese pequeño antojito. Y sí, si sentí culpa. 

¿Les ha pasado? 

¿Cómo manejan esos arranques por comer todo lo que encuentran? 
¿Cómo controlan los antojos llenos de engordina? 
¿Sus parejas - amigos - familiares las ayudan? ¿Les conceden los antojos? 

 

¿¿Cómo hacen?? 

 

Creo que es mejor tenerlos al comienzo del embarazo, donde aún puedes mantenerte mejor pero ahora, ahora siento que es más difícil controlarlo. "Sufro" cuando no puedo comer ese keke que se ve tan rico... "sufro" cuando veo a alguien comerse un cheesecake y yo no puedo.

En cambio, los primeros meses de embarazo, las hormonas me tenían mas solapeada jajaja, ahora... me tienen loca.  

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.