Entrevista a mi

Me pregunto:  
1. ¿Qué espero? 
Te espero a tí... o te refieres a la situación?

2. Si, ¿qué espero de todo esto?
Ser una buena madre. 
Tengo muchas expectativas de poder cumplir todos los sueños de Iker. A veces me despierto y siento que toda la vida he estado embarazada; como si todo esto fuera parte de mi siempre. Otras veces simplemente me despierto y siento que es un sueño y que aún no logro despertar completamente, y ahí, no se qué espero. 

3. ¿Como si todo fuera mentira?
Mmm... como si todo fuera irreal. Me parece algo que está fuera de mi (aún, jaja). Sigue sorprendiéndome. 

 Foto a la entrevistada 

Foto a la entrevistada 

4. ¿Entonces no me siento preparada?
No. No me siento preparada pero, se que lo estaré a penas pueda sostenerlo en mis brazos. Por eso, no me preocupo. 

5. ¿Cuál crees que es el reto de todo esto?
Para mi ya empezó el reto. Primero porque pasé de ser una Stephanie soltera a una Stephanie casada y embarazada en menos de lo que canta un gallo. Eso es un súper reto porque tienes que asimilar muchos cambios de manera rápida. Otro reto está en comenzar una vida de pareja y también comenzar una vida de familia sin haber empezado completamente la vida de pareja.  Y otro reto que tengo ahora es fortalecerme como persona (crecer como Stephanie mujer, esposa, y próxima mamá) para poder recibir de la mejor manera a Iker. Y lo que viene después de eso... ya lo veré en ese momento. 

6. ¿Qué te da miedo?
Ahora nada. Pero cuando recién me enteré que estaba embarazada, sí tuve varios miedos que finalmente fueron los que me hicieron ver que todo se puede hacer y que todo pasa por algo. 

7. ¿Cuáles fueron esos miedos?
Miedo a "malograr" mi futuro, a no estar preparada. Miedo a ser criticada. Miedo a que la relación con Arturo no funcione. Miedo a la reacción de mi familia y a no tener los medios necesarios para ser madre. Miedo a que mi vida de siempre se acabe. 

8. ¿Cómo cambié esos miedos?
Pensando todas las noches en ellos, me di cuenta que no iba a malograr mi futuro, que no era importante lo que los demás pensaran de mi, que mi relación con Arturo estaba más fuerte porque ambos estábamos compartiendo esto nuevo. Y que mi vida pedía un cambio en mi y se manifestó en Iker. Fueron varias semanas de analizar y pensar en mis miedos para que llegue a conclusiones que me han hecho mas fuerte. 

9. ¿Qué imagino cuando pienso en Iker?
Me imagino un mundo lleno de felicidad! Me lo imagino con una sonrisa de oreja a oreja todos los días jaja. A veces hasta escucho su risa!! 
Puedo imaginar que va a ser muy muy travieso y aventurero y eso me emociona porque hará que yo nunca pierda el espíritu de niña. 

10. ¿Tú me quieres preguntar algo? 

 En plena entrevista

En plena entrevista

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.