Lo que sentí y lo que siento

Muchas cosas pasaron por mi cabeza cuando me enteré  que estaba embarazada. El miedo fue lo principal. Simplemente me paralicé. Los nervios, la ansiedad me rondaban todas las noches. 

¿Un hijo a esta edad? ¿qué hago? ¿seré una buena madre? ¿podré darle todo lo que necesita? ¿qué hago? ... ¿qué hago? 

Todas estas preguntas y más estaban en mi cabeza día tras día.


Pero un día sin pensar tanto! sentí que era el momento perfecto para mi.

El miedo pasó a segundo plano y la emoción se volvió mi mayor sentimiento. Tenía un poco más de 7 meses para ponerme las pilas y ser una mamá fuerte desde ya. Me di cuenta que en verdad "todo pasa por algo" y que este algo ha venido a enseñarme mucho.

Los retos recién empiezan, pero cuando pude ver a mi bebé en esa ecografía que pueden ver mas abajo, sentí realmente que lo que mi vida pedía a gritos era salir a delante con todo! 

 Ecografía mágica

Ecografía mágica

Hoy día me siento mas preparada para su llegada, aunque no puedo decir que al 100% porque aún sigo sorprendida. A veces me asusto, otras veces me enternezco y otras simplemente disfruto con ver a mi bebé moverse y ser feliz dentro mío, lo que me hace a mí también feliz. 

Tratar de no pensar mucho en todo lo que se viene es también un reto para mi porque a pesar de estar feliz, emocionada; el miedo sigue estando ahí. Es dificil dejar de sentirlo porque toda nueva etapa, todo nuevo reto asusta. Pero todos estamos preparados para enfrentar situaciones nuevas. A algunos les cuenta más y a otros menos... Solo puedo decir: ¡Pa lante! 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.