Navidad, un tema familiar

Esta Navidad fue mi primera Navidad con mi propia familia (mi esposo y mi hijo).

Las tradiciones cambiaron porque tenían que cambiar. No fue fácil tomar la decisión; así que, hicimos un sorteo. ¿Un sorteo? si... para que ni mi esposo ni yo, nos sintieramos mal de lo que salga porque la decisión sería tomada al azar por la computadora. "Ya, hoy día hacemos el sorteo." - me djo Arturo. "Ya, esta bien." - le respondí temerosamente. Y... salió que la noche del 24 nos tocaba pasarla con su familia y el 25 con la mia. 

Los 23 años de mi vida he pasado las Navidades solamente con mis papás y mi hermana. No tenemos una familia grande, por lo que los 4 siempre hemos estado juntos para pasar la noche buena. Los 25, solíamos dormir hasta tarde y luego almorzar las ricas sobras y descansar lo que resta del día: casi igual que un domingo.
En cambio, la familia de mi esposo, celebran la noche buena con una cena con una familia y el 25 con un almuerzo con la otra familia (ambas familias son grandes; de 6 hermanos con hijos). 

Saber que este año la noche del 24 no la pasaría con mi familia (como toda la vida) me chocó bastante. No quería hacer gran cosa con todo lo que estaba sintiendo porque sabía que a mi familia también le había afectado la noticia.
Encima, era la primera Navidad también tanto para mi familia, como para la familia de Arturo; con Iker, el primer nieto!


Reprimí un poco mis emociones con la decisión tomada por el sorteo y acepté un poco que era lo que tenía que pasar. Me animé con saber que el próximo año la pasaría nuevamente con mi familia y que Iker estaría más grande y sería mucho más bonito. Pero igual... igual me sentía triste.
 

Entonces, un día me pregunté si esto de la Navidad debería ser siempre así o si un año podríamos hacer la Navidad en nuestra casa (Stephanie, Arturo & Iker) y que nuestros padres y hermanos vayan a celebrarlo con nosotros. ¿Por qué no? ¿Hay alguna forma de hacerlo menos drástico? ¿Cómo lo hacen los demás?
 

461px-Question_mark_alternate.svg.png

 

Pero bueno, sigo en la búsqueda de alguna solución que haga de esto un tema más fácil para todos. Si ustedes me pueden compartir cómo hacen en las Navidades con sus familias, les agradeceré muchísimo! (fácil me copio! jaja)

 

Finalmente el 24 Arturo, Iker y yo nos alistamos, nos tomamos la primera foto familiar de Navidad en nuestra casa.

Si!!! nuestra primera foto los 3 juntitos! yo estaba súper emocionada jajaja 

Luego salimos a estar un rato con mi familia antes de ir a cenar con la fmailia de Arturo. Llegamos y conversamos como cualquier reunión familiar. Todo estaba perfecto y muy divertido, pero luego, vi la mesa con la comida, los regalos bajo el árbol y la "foto panorámica" de la noche buena que no era exactamente mi noche buena de toda la vida y me dio muchísima nostalgia. No pude evitarlo y me puse a llorar (¿les ha pasado? me dio mucho roche pero era lo que estaba sintiendo!).

 mi familia!

mi familia!

Esa pena que sentí de estar ahí sin mis papás y sin mi hermana me hizo valorar lo que significa la familia para uno y de lo importante que es compartir cada momento con esas personas tan especiales. Me alegré cuando Arturo se acercó a mi, me abrazó y me besó lentamente y me dijo que era nuestra primera Navidad en familia. Rápidamente miré a Iker (que estaba dormidito) y me sentí feliz porque ahora a mi me toca formar mi propia familia y mis tradiciones también.

Traté de no pensar en el lado triste y más bien disfrutar de lo que nos toca disfrutar en el momento en el que estamos. Pero eso no quita que me haya permitido tener mi momento de tristeza y que Arturo, mi compañero de vida, me haya entendido y me haya acompañado en ese sentimiento que era importante para mi. 

 

Me gustó participar de una Navidad al estilo familia de Arturo y espero con ansias el próximo año para que Arturo también disfrute de una con mi familia.

 

 

Entonces, la Navidad si es un tema familiar. Quizas al comienzo no es fácil hasta que poco a poco las dos familias se van re-acomodando en sus tradicionales Navidades y terminamos creando una nueva con esta nueva familia que une a varias personas, no? ¿ustedes qué creen?

 

10881568_10152468794591296_3653695749638134926_n.jpg

Creo también que no debería ser un problema ni un dolor de cabeza, sino más bien, una forma de ver cómo hacer para poder compartir el mismo tiempo con ambas familias y que todos estemos contento en estas fechas especiales.
Acomodarnos y reestructurarnos nos hace bien a todos porque nos renueva, nos mueve y nos abre a otras opciones que quizás son hasta más divertidas que las de toda la vida y creo que la mágia de estas fechas es estar con estas personas que amas y no gastar tiempo en molestarnos porque no va a ser como siempre fue. 

 

Con este último post, cerramos el 2014.

Les deseo a todos un buen año nuevo y que los disfruten al máximo!!
Y no se olviden de ayudarme a descifrar cómo hacer en las próximas Navidades! jaja 

 

Muchos cariños, 

Mamá Petit. 

Stephanie Lozada

Mamá Petit es un espacio para compartir todo lo que uno va pasando con la maternidad. La llegada de un bebé a casa nos cambia el mundo por completo y todos los días se vuelven retos y aventuras que valen la pena compartir.